Colaboradores

El amplio marco temático del proyecto implicó un número significativo de colaboradores. Muchos de ellos colaboraron en distintas ocasiones con el CESLA, otros forman el cuadro científico y didáctico de ésta institución y algunos empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del latinoamericanismo. Por lo cual el equipo está formado por investigadores con gran experiencia y por jóvenes latinoamericanistas. El objetivo del proyecto es crear un espacio de debate e incorporar a este la ciencia polaca. Actualmente el equipo de colaboradores (presentados a continuación alfabéticamente) incorpora a:




***** 



Doctor. Óscar Álvarez Araya.
Doctor en Ciencias Políticas, Profesor Universitario, Ex Embajador en Taiwán,consultor en PNUD, Universidad para la Paz de las Naciones Unidas,  Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Autor y co autor en 45 libros. Actualmente Director Ejecutivo de la Red Latinoamericana y del Caribe para la democracia, entre otros cargos en organizaciones nacionales e internacionales.



*****



Magister. Ewelina Biczyńska.
ewelina.biczynska@o2.pl
Socióloga, investigadora, actualmente estudiante del Centro de Estudios Latinoamericanos

Desde el año 2008 trabaja en la Agencia de Investigación TNS OBOP (Centro de Investigación de la Opinón Pública), donde coordinó varios proyectos a nivel nacional e internacional.
En el año 2009 inició sus segundos estudios de maestría en el CESLA UW, gracias a los cuales hoy día puede participar y coordinar una parte del presente proyecto ¿Quo Vadis Cuba?, dentro del cual es responsable de la construcción e evaluación de encuestas cuantitativas y cualitativas. Estudió también en la Universidad de Lund (Suecia). Sus áreas de interés son el Caribe, México y Colombia, especialmente cuestiones relacionadas a la sociología de la ciudad.

*****


Magíster. Óscar Barboza Lizano.
oscarbarbozalizano@gmail.com

Latinoamericanista con enfásis en Cultura y Desarrollo, con conocimientos avansados en la Biólogia Tropical, Consultor Ambiental para la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) Costa Rica, Miembro de la Asociación por la Unidad de Nuestra América. Costa Rica. Exmiembro del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de  Costa Rica. Académico de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. UNED.



*****


Magister Filip Cerny
fkcerny@gmail.com
Investigador independiente, Magister en Relaciones Internacionales (2010) por la Universidad de Varsovia y Licenciado en Administración y Ciencias Políticas (2012) por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó para la Acción Humanitaria Polaca como especialista de incidencia política, es co-autor de informes anuales de seguimiento del sistema de cooperación al desarrollo de Polonia. Realizó voluntariados en Brasil y Argentina. La fotografía y el reportaje viajero cuentan entre sus aficiones.


*****

Profesor Doctor.Jorge Duany  
Director del Cuban Research Institute, FIU, Miami;
antiguo decano Interino de Ciencias Sociales y Catedrático de Antropología en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Anteriormente se desempeñó como Director del Departamento de Sociología y Antropología de la UPR y Director de la Revista de Ciencias Sociales. Ha sido profesor e investigador visitante en varias universidades estadounidenses, incluyendo a Harvard, Connecticut, Wisconsin, Florida, Michigan, Pensilvania y la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Obtuvo su doctorado en Estudios Latinoamericanos con concentración en antropología en la Universidad de California en Berkeley. También posee una maestría en ciencias sociales de la Universidad de Chicago y un bachillerato en psicología de la Universidad de Columbia. Ha publicado extensamente sobre migración, etnicidad, raza, nacionalismo y transnacionalismo en el Caribe y Estados Unidos. Pertenece a las juntas editoras de varias revistas académicas, entre ellas CENTRO: Journal of the Center for Puerto Rican Studies, Cuban Studies, Latin American and Caribbean Ethnic Studies, Latino Studies y New West Indian Guide.


***** 


Lech Miodek.

Estudios: Universidad Maior del Servicio Exterior  Master
Estudios de Postgraduación del Servicio Exterior
Ministerio de los Asuntos Exteriores, incluidas las misiones en el exterior: en La Habana. Rio de Janeiro (II secretario), Jakarta (I secretario), Brasilia (consejero) y Santiago’Chile (ministro-consejero). Elegido Décano del Cuerpo Consular de Santiago.Cancillería del Presidente de Polonia (consejero para asuntos internacionales). Catedrático en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la  Universidad de Varsovia.
El trabajo de master:„La política de neutralidad durante la guerra civil en España”,
El trabajo de postgrado:La nacionalización del cobre del punto de vista del derecho internacional público”. Publicaciones: Augusto Pinochet .Mi destino es el destierro y la soledad” Revista trimestral “América Latina.