domingo, 18 de noviembre de 2012

Encuestas sobre "Mi visión de Cuba"

Estimados Lectores
En estas últimas semanas nos hemos dedicado a entrevistar personas mediante encuestas on-line con el objetivo de reunir la mayor cantidad de información sobre la visión de Cuba. En el marco de nuestro proyecto hemos dejado un espacio importante a este análisis ya que hasta ahora pocos fueron los intentos de llevar tal tipo de investigación, excepto los estudios estadounidenses. En Europa tales en realidad no fueron hechos.
Nuestro proyecto ¿Quo Vadis Cuba? intenta tomar en cuenta todas las condicionantes que pueden tener alguna influencia en el desarrollo del futuro de Cuba. Uno de estos es la percepción individual de la situación en Cuba por sus habitantes y también por los cubanos que viven fuera de la Isla.
Para esto hemos creado dos encuestas diferentes. Una dirigida a la población cubana de la isla, disponible on-line y anónima http://webankieta.pl/ankieta/woc3c6m6f568
y otra dirigida a los cubanos del exterior http://webankieta.pl/ankieta/woc3c5jvp20w 
Somos concientes que el acceso desde Cuba a la encuesta es limitado pero los resultados de esta nos complementarán las encuestas y entrevistas que hemos logrado recoger durante nuestra estancia Cuba.
Respecto a la segunda encuesta, podemos conciderarla como un éxito, ya que logramos reunir más de 270 respuestas.

Otra parte de nuestra investigación es conocer la opinión sobre la situación contemporánea de Cuba entre los jóvenes universitarios europeos. Para esto hemos creado encuestas en español, frances, alemán y polaco, tratando de llegar al mayor número de encuestados. Al igual que en los casos anteriores, estas son encuestas en línea y anónimas.
La encuesta en español está disponible en la página  http://webankieta.pl/ankieta/woc3c3bwl2rq
La encuesta en frances  http://webankieta.pl/ankieta/woc3c1e7udti
La encuesta en alemán en la página http://webankieta.pl/ankieta/woc3c3bpix5i 
y la versión polaca en http://webankieta.pl/ankieta/woc3c12xpvgc

Hacemos un último llamado a Nuestros Lectores para que participen en este estudio y también que nos ayuden a distribuir la información sobre esta investigación.

Muchas Gracias
Katarzyna Dembicz

No hay comentarios:

Publicar un comentario